Presentación

Mediante Resolución Ministerial N° 458-98-ED, se formaliza el funcionamiento de la institución, bajo la denominación Instituto Superior Tecnológico Público “Chala” al crearse, oferta estudios conducentes al título de Técnicos en Contabilidad con  cuarenta vacantes anuales distribuidos en un solo turno.

Se creó por gestión con personería jurídica, autonomía académica, administrativa y financiera y patrimonio independiente y su presupuesto de acuerdo con las funciones que le corresponde brindar.
En el año 2006 obtiene la Revalidación respectiva mediante R.D. 0812-2006-ED., mediante R.D. 0336-2009-ED es autorizado para aplicar el nuevo Diseño Curricular de la Educación Superior Tecnológica
En lo que se refiere a las políticas y la planeación del sector educativo, está vinculada al Ministerio de Educación, específicamente de la DIGESUTP. Y los órganos intermedios a quienes les corresponde asumir funciones que delegan los organismos pertinentes.

En el afán de ofrecer oportunidades de acceder a  una educación superior venimos gestionando la  implementación y la creación de nuevas especialidades, atendiendo la demanda social y laboral, consolidando así nuestras nobles intenciones de contribuir a la formación profesional de la juventud, que se encuentra al margen del centralismo que abarca todo

2011 ©www.istpchala.edu.pe - Todos los Derechos Reservados

Desarrollado Por: SITELSUR